Taller de Salud emocional en 1º de ESO

Los alumnos han aprendido de qué manera conocer y educar los afectos y emociones

Taller de Salud emocional en 1º de ESO

Los alumnos de 1º de ESO han aprendido de qué manera conocer y educar los afectos y emociones

Durante estos días pasados, los alumnos de 1º ESO  han tenido una serie de sesiones que les ayude a saber encaminar y conducir mejor sus sentimientos, emociones y afectos. Estamos en un ámbito que es muy amplio y diverso en cuanto su desarrollo y sus repercusiones en la vida ordinaria de los jóvenes. Esta actividad ha sido impartida por Manuel Muñoz Bellerín, educador social de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

En su primera intervención, el ponente explicó de qué manera se pueden conocer y gestionar mejor dichas emociones, y puso a los alumnos en distintas situaciones de diferentes escenarios (en casa, el colegio, con los amigos, etc.) para que ellos comentaran sus experiencias y de qué manera conocerlas y, en cierta medida, saber encauzarlas. En otra de sus intervenciones, Manuel Muñoz habló sobre las relaciones entre iguales y en un posible caso en el que pudiera darse una situación de acoso, o bien de violencia física o verbal. El ponente comentó los pasos a seguir nada más detectar cualquier indicio, y de qué manera tener claro a quién deben comunicarse estas situaciones. Además, también se abordó de qué forma se pueden producir con los amigos otros casos de conflictos, en los que también tendrían que tratarse en casa con los padres e incluso con la ayuda de los profesores.

Este taller ha sido muy interesante y enriquecedor para los alumnos ya que les ha aportado ideas prácticas y medios para saber reconducir y gestionar este tipo de situaciones.

→ Jornadas de Puertas Abiertas 2023 en Altair

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024