Torneo de debate entre los alumnos de 1º de ESO

Como culminación de la asignatura de Oratoria y Debate de 1º de la ESO, los alumnos han disputado un torneo de debate en clase. Ha habido seis equipos que han debatido sobre si se debe permitir el acceso a las redes sociales a los menores de edad. Se han seguido las normas  del debate académico, que los alumnos han trabajado en el aula con el profesor de la asignatura, don Juanjo De Paiz. Cada equipo ha preparado argumentos y evidencias a favor y en contra. Luego, se sorteaba la postura que cada uno defendía en el debate.

La final se ha disputado en el salón actos del centro. Para la ocasión se ha invitado a dos alumnos mayores (Enrique Camacho y Leandro Mazuelos) que son los capitanes del Club de Debate de Altair, para hacer de jueces junto con don José Manuel Garrido, profesor de lengua de 1º de ESO. A lla celebración de este debate final, han asistido compañeros de 1º de ESO, así como los miembros del Club de Debate y algunos familiares.

Ha ganado el equipo que defendía la postura en contra del acceso de los menores a redes sociales, pero en general todos los alumnos han disfrutado de esta experiencia y algunos ya están con ganas de poder formar parte el curso que viene del Club de Debate de Altair.

Torneo de debate 1º de ESO

Torneo de debate 1º de ESO

Torneo de debate 1º de ESO

Torneo de debate 1º de ESO

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...