«Tras los pasos de Leonardo» en la XI Feria de la Ciencia

«Tras los pasos de Leonardo» es un proyecto desarrollado por el Departamento de Ciencias, en colaboración con los Departamentos de Dibujo y Tecnología, y que ha participado del 9 al 11 de mayo en la XI Feria de la Ciencia celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES).

Como indica el responsable de esta actividad, D. Francisco Medina Romera, profesor de Biología, «perseguimos integrar en la vida y figura de Leonardo da Vinci toda su riqueza en cuanto a ingenio, arte y estudio de la naturaleza. De esta forma, los departamentos de Ciencias, Dibujo y Tecnología de Altair pretendemos que los alumnos de la rama biosanitaria caminen tras esos «pasos de Leonardo» en distintas fases».

Por un lado, «en el departamento de Tecnología se han preparado diversas maquetas acerca del funcionamiento y estructura de los órganos. En Dibujo, por su parte, se trata la versión más artística de Da Vinci, estudiando sus obras, dibujos y láminas más destacadas. Finalmente, desde el departamento de Ciencias nos hemos centrado en el estudio de la anatomía humana desarrollado por Leonardo en sus últimos años, a través de disecciones en vivo de órganos de animales, como el corazón de cerdo o el cráneo de cordero, extrayendo sus ojos y encéfalo».

Las actividades realizadas ante el público en la XI Feria de la Ciencia han contado con alumnos de 4º ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato (rama biosanitaria).

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023