Tutorías en Infantil, educación personalizada desde el primer día

La tutoría con cada familia es una forma de colaboración familia-colegio para ayudar a los padres en la educación de sus hijos

La educación personalizada es una de las señas de identidad de Altair y consiste en la atención centrada en cada alumno y cada familia. En Educación Infantil un medio clave para esta personalización es la tutoría con cada familia, de modo que cada trimestre los padres conocen de primera mano cómo es la evolución de su hijo dentro del aula y se proponen metas de acción para trabajar también en casa.

Las tutorías con las familias son una forma de colaboración familia-colegio para ayudar a los padres en la educación de sus hijos. Estas tutorías son entrevistas periódicas entre la tutora y familia sobre la evolución su hijo y siempre con el objetivo de que el alumno reciba la mejor formación posible. En las tutorías se habla sobre la situación del alumno en ese momento y cómo potenciar todas las capacidades que lleva dentro.

Los temas que se abordan en estas tutorías de Infantil son variados, y entre ellos están la adquisición de hábitos de higiene, sueño y alimentación, el trato con los padres, hermanos y compañeros, la adquisición de virtudes humanas como la generosidad, el orden, la sinceridad, la humildad. Poner los cimientos en el idioma inglés, cálculo lógico-matemático, inicio en el aprendizaje de la letras y lectura. En resumen, potenciar los puntos fuertes del niño y mejorar y desarrollar la parte de los puntos débiles.

La denominada educación personalizada es un tipo de educación que da más importancia a la atención personal que a la grupal, pretende revalorizar a la persona, sabiendo que cada alumno es único con sus circunstancias y peculiaridades y por tanto con fortalezas que potenciar y debilidades que mejorar. En definitiva, que los alumnos lleguen a ser felices desarrollándose al máximo.

Noticias relacionadas

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...