Una mesa redonda sobre deporte y paz reúne en Altair a Jiménez, Kanouté y Juanito

El acto, organizado por “Escuela Cultura de Paz”, contó con la asistencia de 400 jóvenes

La mesa redonda «Los valores del De­porte, pasos para la Paz», organizada por la asociación «Escuela Cul­tura de Paz», se celebró el pasado 30 de enero en el Salón de Actos de Altair.

En esta mesa redonda, dirigida por el pe­riodista Antonio Oliver, participaron Tri­nidad Lorenzo, Coordinadora General de Escuela Cultura de Paz, Adolfo Al­da­na, seleccionador andaluz de fútbol, Ma­no­lo Jiménez y Frederic Kanouté, entrenador y jugador del Sevilla F.C., Juan Gu­tié­rrez «Juanito», ju­gador del Real Betis, y el director de Al­tair, Luis María Arto.

«Escuela Cultura de Paz» es una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica especialmente a la educación de los jó­venes, pero que abarca una amplia ga­ma de actividades donde se incentivan y se desarrollan tareas en torno al vo­luntariado.

Su proyecto más conocido es «La Es­cue­la promotora de una Cultura de Paz. De­cenio 2001-2010», programa en el que están implicados más de veinte mil jó­venes y en torno a dos mil profesores, to­dos ellos pertenecientes a cerca de un centenar de centros de Secundaria. La filosofía de los proyectos de esta asociación gira sobre todo en la necesidad de ofrecer alternativas a los jóvenes en tor­no a la Paz y a los De­rechos Humanos en general.

Este evento sirvió también de preámbulo para la celebración de los actos del 35 aniversario de la Escuela Deportiva Al­tair (EDA), que se ce­lebra durante es­te año.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023