Una mesa redonda sobre deporte y paz reúne en Altair a Jiménez, Kanouté y Juanito

El acto, organizado por “Escuela Cultura de Paz”, contó con la asistencia de 400 jóvenes

La mesa redonda «Los valores del De­porte, pasos para la Paz», organizada por la asociación «Escuela Cul­tura de Paz», se celebró el pasado 30 de enero en el Salón de Actos de Altair.

En esta mesa redonda, dirigida por el pe­riodista Antonio Oliver, participaron Tri­nidad Lorenzo, Coordinadora General de Escuela Cultura de Paz, Adolfo Al­da­na, seleccionador andaluz de fútbol, Ma­no­lo Jiménez y Frederic Kanouté, entrenador y jugador del Sevilla F.C., Juan Gu­tié­rrez «Juanito», ju­gador del Real Betis, y el director de Al­tair, Luis María Arto.

«Escuela Cultura de Paz» es una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica especialmente a la educación de los jó­venes, pero que abarca una amplia ga­ma de actividades donde se incentivan y se desarrollan tareas en torno al vo­luntariado.

Su proyecto más conocido es «La Es­cue­la promotora de una Cultura de Paz. De­cenio 2001-2010», programa en el que están implicados más de veinte mil jó­venes y en torno a dos mil profesores, to­dos ellos pertenecientes a cerca de un centenar de centros de Secundaria. La filosofía de los proyectos de esta asociación gira sobre todo en la necesidad de ofrecer alternativas a los jóvenes en tor­no a la Paz y a los De­rechos Humanos en general.

Este evento sirvió también de preámbulo para la celebración de los actos del 35 aniversario de la Escuela Deportiva Al­tair (EDA), que se ce­lebra durante es­te año.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024