La mesa redonda «Los valores del Deporte, pasos para la Paz», organizada por la asociación «Escuela Cultura de Paz», se celebró el pasado 30 de enero en el Salón de Actos de Altair.
En esta mesa redonda, dirigida por el periodista Antonio Oliver, participaron Trinidad Lorenzo, Coordinadora General de Escuela Cultura de Paz, Adolfo Aldana, seleccionador andaluz de fútbol, Manolo Jiménez y Frederic Kanouté, entrenador y jugador del Sevilla F.C., Juan Gutiérrez «Juanito», jugador del Real Betis, y el director de Altair, Luis María Arto.
«Escuela Cultura de Paz» es una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica especialmente a la educación de los jóvenes, pero que abarca una amplia gama de actividades donde se incentivan y se desarrollan tareas en torno al voluntariado.
Su proyecto más conocido es «La Escuela promotora de una Cultura de Paz. Decenio 2001-2010», programa en el que están implicados más de veinte mil jóvenes y en torno a dos mil profesores, todos ellos pertenecientes a cerca de un centenar de centros de Secundaria. La filosofía de los proyectos de esta asociación gira sobre todo en la necesidad de ofrecer alternativas a los jóvenes en torno a la Paz y a los Derechos Humanos en general.
Este evento sirvió también de preámbulo para la celebración de los actos del 35 aniversario de la Escuela Deportiva Altair (EDA), que se celebra durante este año.