Veinte años de Infantil Altair

Veinte años de Infantil Altair

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo Infantil de Altair y ya han pasado por sus aulas casi mil alumnos. Y en Infantil se ponen las bases educativas para que los alumnos puedan potenciar todo su desarrollo en los años posteriores, cuando accedan a Educación Primaria y Educación Secundaria.

El CEI Altair dispone de medios audiovisuales y digitales modernos, un amplio espacio para juegos al aire libre de jardín con tobogán y casitas de juguete, en el que se consigue un entorno agradable y lúdico, que ayuda a los niños a aprender de manera divertida y en un ambiente positivo.

Sobre las claves de este centro Infantil, Concha Feliú, su directora, explica que es fundamental que los padres estén implicados en la propia educación de sus hijos y por tanto recalca lo importante de la comunicación familia-colegio y viceversa. Además, aprender a leer y sentar las bases de un segundo idioma como el inglés, es interesante porque la sociedad demanda que los futuros ciudadanos sepan idiomas, por ello «todas las profesoras están preparadas para enseñar este idioma, practican una asamblea diaria con cada grupo en inglés, tienen clases y sesiones de vídeo en inglés, etc. Con esto se consigue lo importante, poner las bases».

La directora Concha Felíu en el primer día de curso 2009 -2010
La directora Concha Felíu en el primer día de curso 2009 -2010

Por su parte, Julia Fernández Herrera, profesora de Infantil 3 años en Altair, explica que “lo principal es la persona; llevamos muy a gala la educación personalizada, y nos lo tomamos muy en serio, cada niño que entra en Altair es un alma, formamos a la persona en primer lugar. De Infantil los niños pasan a Primaria leyendo, escribiendo, saben sus primeras palabras de inglés, etc., pero lo que sí tienen todos los alumnos es la base de la persona bien formada: saben mirar los demás, tratar a los demás como quieres que te traten a ti. Este es el sello”.

Soledad Torres Feria, profesora de Educación Infantil y Logopeda que está en Infantil desde el primer año, comenta que “recuerdo que empezamos con muchísima ilusión. No es que no la tengamos ahora, pero se empezó como una familia pequeña y ahora es una familia más grande. Ahora nos es muy gratificante saber de estos primeros alumnos que empezaron en Infantil uno estudia Medicina, otro Periodismo,… Nos ilusiona mucho verlos y ellos también guardan buenos recuerdos. Este proyecto de poner el alma en cada niño seguimos haciéndolo en la actualidad. Y la evolución es que seguimos con la misma ilusión que el primer día y ponemos el máximo cariño en cada alumno que pasa por nuestras manos.  El Infantil Altair es la puerta de entrada a nuestro gran colegio.

Entrega de Banderines a la promoción que terminó en 2011
Entrega de Banderines a la promoción que terminó en 2011

Además, explica que en Infantil “tenemos objetivos educativos y académicos, como que aprendan a leer y lleguen a Primaria leyendo; con buen desarrollo neuromotor, con los primeros aprendizajes lógico-matemáticos, con la iniciación a la segunda lengua. Y a nivel formativo una educación en virtudes. Y el cariño. Lo que más señalaría en Infantil es el cariño que hay que tenerles a los niños. Poniendo cariño en ellos salen todas las cosas. Y también acoger a todas las familias como únicas. Es importantísimo la coordinación familia y colegio, la educación basada en valores y virtudes y que los niños tengan una coherencia entre lo que aquí se enseña y lo que ven en casa. Los niños podrán aprender muchas cosas, pero lo importante es aprender a ser buena persona, o como decimos aquí, tener un corazón grande.”

La profesora, recién jubilada el curso pasado, Leonor Cavada Jurado llegó al colegio hace 17 años, cuando se acababa de inaugurar la etapa de Infantil y resumiendo su etapa en Altair afirma: «La amistad que creamos con niños y familias es para siempre. Recibir a los alumnos ya universitarios o a las abuelas muy agradecidas es un recuerdo imborrable, se demuestra que Altair es una gran familia»

Para el curso 2024 – 2025 Altair ofrece las siguientes plazas concertadas:

50 plazas para 1º Infantil (3 años)

16 plazas para 2º Infantil (4 años)

12 plazas para 3º Infantil (5 años)

Contacta con nosotros para recibir información o solicitar la admisión a través del teléfono 954 645 800 y del correo electrónico: info@altair.edu.es

‪⏰ Horario de secretaría:

De lunes a jueves de 8:00 a 15:00 horas, y de 15:30 a 17:30 horas.

Viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...