VI Semana de las Artes, las Ciencias y las Letras

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

Del lunes 3 al jueves 6 de abril, y organizada por los Departamentos de Ciencias y Humanidades del Colegio, se celebra en Altair la VI Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias.

Entre las múltiples actividades previstas, este año se dedicará especialmente al agua como recurso imprescindible para la vida y sus problemas de escasez y contaminación; en los laboratorios se van a exponer diversos montajes sobre control de calidad del agua, propiedades, observación de microorganismos, así como cultivos hidropónicos y métodos de purificación de agua. Asimismo, habrá una sesión técnica para todos los cursos sobre Ciclo Integral del Agua, con explicación del funcionamiento de una planta de potabilización y una planta depuradora; se completan las jornadas con una conferencia de una empresa del sector.

Por su parte, el seminario de Matemáticas va a organizar una serie de concursos matemáticos así como el estudio estadístico de una encuesta que se ha pasado a los alumnos sobre uso racional del agua.

XXXI Concurso Literario y poético

Aprovechando la celebración durante estos días de la VI Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias, Altair ha organizado el XXXI Concurso Literario y Poético. Más de 130 jóvenes poetas han participado en este tradicional evento, en el que el jurado, entre tanto talento, lo ha tenido realmente complicado para elegir a los premiados:

1º Y 2º BACHILLERATO
– PRIMER PREMIO:  JUAN ANDRÉS COROMINA. SOL Y LUNA
– SEGUNDO PREMIO: EZEQUIEL BELLANATO. LLUVIA FRÍA EN EL CORAZÓN
– TERCER PREMIO: JUAN J. CASATMIJANA. LOCOS ESCONDIDOS

3º Y 4º DE ESO
– PRIMER PREMIO: PEDRO AGUIRRE DE MIGUEL. ODA A LOS OJOS DEL UNIVERSO
– SEGUNDO PREMIO: IGNACIO A. COROMINA. FLOR DE LOS SECRETOS
– TERCER PREMIO: VÍCTOR JIMÉNEZ ORAVA. ÉGLOGA DEL SAUCE Y DEL RÍO

1º Y 2º ESO
– PRIMER PREMIO: MANUEL DELGADO SALCEDO. LA NOCHE CAE
– SEGUNDO  PREMIO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ LÓPEZ. COMO ERES TÚ
– TERCER PREMIO: ALEJANDRO JIMÉNEZ ÁNGELES. JESÚS DESPOJADO

Noticias relacionadas

Jornadas de Puertas Abiertas Altair 2026

Jornadas de Puertas Abiertas Altair 2026 Para todas las familias...

El Rincón de Lectura en Infantil Altair

En Infantil Altair fomentamos la afición por la lectura...

“El coro potencia talento, cultura y comunidad”

Entrevista a Manuel Jesús Martín Delgado, profesor de Educación...

Tutorías desde 1º de Infantil

Tutorías desde 1º de Infantil La educación personalizada es una...

Torneo de fútbol solidario en favor del colegio Azobe de Camerún

Altair ha celebrado estas Navidades un torneo solidario de...