Viajes de los alumnos de secundaria de Altair: enriquecimiento cultural, orientación universitaria y compañerismo

Durante este segundo trimestre del curso los alumnos de los distintos cursos de Altair se han ido a las convivencias que están programadas según los años con el fin de aprender, compartir y abrir horizontes.

Los alumnos de 1º Bachillerato viajaron a Pamplona y San Sebastián en una visita de orientación universitaria y profesional. Han visitado las distintas facultades y tuvieron una mesa redonda donde se informaron de las diversas carreras que se pueden estudiar en la Universidad de Navarra. También tuvieron ocasión de ver y saludar a antiguos alumnos de Altair que están estudiando allí y compartir un rato de tertulia con ellos. Asimismo, aprovecharon este viaje para ver y rezar ante la Virgen de Torreciudad y disfrutar de la nieve en una excursión al Pirineo. Los alumnos han regresado de este viaje muy motivados, con ilusión por estudiar en la universidad y, por tanto, de apretar en los estudios para sacar las mejores notas posibles.

Alumnos de 1º de Bachillerato con don Juan José de Paiz en Tecnun

A su vez, un amplio grupo de alumnos de 2º de Bachillerato viajaron a Roma en un plan intenso pero grato y cómodo a la vez. El objetivo de esta convivencia era, por un lado, que los alumnos tengan un contacto con la grandeza de la civilización romana (Circo Máximo, Coliseo…); y por otro, que conocieran la ciudad donde reside la sede de Pedro, el corazón de la Iglesia Católica, pues en Roma hay varios centenares de iglesias cristianas, cuya historia se entrelaza con la historia religiosa, social y artística de la ciudad y de Europa entera.

Los alumnos de 2º ESO, estuvieron en Granada donde pasaron tres días disfrutando del esplendor de la Alhambra, conocieron la ciudad y tuvieron ocasión de ir a Sierra Nevada. Esta convivencia les ha servido para continuar con su formación humana, cultural y académica saliendo de las aulas y conocer la grandeza que hay en Andalucía

Finalmente, un grupo de alumnos de 3º ESO hicieron el tradicional Camino de Santiago para visitar la tumba del Apóstol y Santiago de Compostela. Han recorrido 117 Km a pie y como todos los años  ha sido una experiencia inolvidable a la vez que dura. En esta ocasión aparte de los 30 alumnos que han asistido, también acudieron ocho padres que pudieron realizar con sus hijos »El Camino». El ambiente que ha habido durante toda la convivencia ha sido de gran compañerismo  y nos traemos, entre otras cosas, la exquisita hospitalidad de los gallegos.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito Cerro-Amate

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito...

Altair en pura naturaleza

Los alumnos de Altair de 1º de ESO han...

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en Fátima

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en...

Alumnos de 2º de Bachillerato en QUIFIBIOMAT´23

Altair en QUIFIBIOMAT´23 Los alumnos de 2º de Bachillerato de...