Visita al Acuario de Sevilla de los alumnos del 2º ciclo de Primaria

El autobús nos dejó en la Plaza de la Maestranza para comenzar un recorrido por el casco histórico de Sevilla. Desde la plaza de toros fuimos recorriendo las calles de nuestra ciudad pasando por la Plaza de la Magdalena, Santo Ángel, Tetuán, para hacer la primera parada en la capilla de S. José. Allí un monje capuchino nos estuvo explicando la capilla y la importante devoción a S. José ante su cercana festividad del 19 de marzo. Rezamos y cada clase vio con detalle las imágenes y pinturas que posee esta magnífica capilla.

Desde la capilla de S. José nos dirijimos a la Catedral haciendo una parada para desayunar en la Plaza Nueva, frente al ayuntamiento. Posteriormente emprendimos la marcha a la Catedral entrando por la Plaza de la Virgen de los Reyes, puerta por la que salen las hermandades de nuestra ciudad durante la Semana Santa. Una vez dentro, entramos a la capilla donde está la imagen de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Allí rezamos el Ángelus y les explicamos algunas de las cosas que allí se encuentran, tan históricas e importantes. Algunos alucinaron con saber que allí mismo se encontraba San Fernando.

Al salir de la Catedral callejeamos en busca de la Torre del Oro, para bajar por el Paseo de Colón y dirigirnos al Acuario. La visita estaba prevista a las 13:00 horas. Antes de entrar, almorzamos y les explicamos los animales que se podían encontrar. Una vez dentro la experiencia fue buena, los alumnos disfrutaron y aprendieron.

Finalmente, al acabar la visita, decidimos ir al Parque de María Luisa para jugar, dar de comer a las palomas y hacer un poco de deporte y convivencia entre todos. Una grata visita que, sin duda, gustó mucho a los alumnos de nuestro colegio.

D. Ignacio Garófano
Tutor de 4ºA de Educación Primaria

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023