Visita a dos escuelas alemanas de FP con el Programa Erasmus Plus

Erasmus+Con motivo del Programa Erasmus Plus, D. Javier Delgado, director de Altair, D. Pablo Fernández Montes, coordinador del Programa Erasmus, y D. Antonio Moya, coordinador de bilingüismo, han estado visitando y conociendo de primera mano en Frankfurt dos escuelas de Formación Profesional: la Gustav-Stremann Wirtschaftschule Mainz, especializada en Administración y Finanzas, y la Werner-von-Siemens- Schulen, especializada en Electrónica y Electricidad e Informática.

Estas actividades, enmarcadas en la celebración del 50º aniversario, forman parte del proyecto Erasmus Plus, que incluye la formación del personal para el desarrollo profesional del profesorado de Ciclos Formativos, con el aprendizaje por observación en el extranjero en otro centro de FP o empresas vinculadas a los estudios.

En la escuela Gustav-Stremann Wirtschaftschule Mainz, los tres pudieron conocer el sistema de FP Dual que han implantado, participando en varias clases en español e inglés con alumnos de la misma. Por la tarde tuvieron una sesión con Gabriele Fietz, experta en ECVET para la futura implantación de este modelo.

Por su parte, los responsables de la Werner-von-Siemens- Schulen les mostraron el centro, que cuenta con 1.900 alumnos. La visita sirvió para iniciar conversaciones de cara a futuros proyectos de cooperación y colaboración con alumnos de Altair de estas familias profesionales. En las clases, D. Javier, D. Pablo y D. Antonio pudieron dialogar con alumnos de la escuela, que les comentaron los beneficios de la FP Dual. Además, departieron con miembros de la Cámara de Comercio de Frankfurt que desean colaborar con Altair, en concreto con Aurelie Braunholz. Finalmente, visitaron una empresa de electricidad donde el director les contó los beneficios que les está reportando la FP dual, ya que cuentan con cuatro alumnos cada año con este tipo de formación.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...