Voluntariado en las XIX Jornadas de Escuela Cultura de Paz

Quince alumnos de Bachillerato participaron como voluntarios en las XIX Jornadas de Escuela Cultura de Paz, asociación sevillana sin ánimo de lucro, celebradas en la Universidad de Sevilla.

A este evento acudieron aproximadamente unos 600 jóvenes procedentes de centros educativos de distintos puntos de Andalucía en unas jornadas que han girado en torno al debate: «¿Qué valores fomentar en la educación para conseguir un mundo más Justo y en Paz?».

El encuentro, en el que trabajaron más de 150 voluntarios, se desarrolló de forma simultánea en dos sedes de la Universidad de Sevilla: Paraninfo y Facultad de Filología.

Tras los discursos iniciales, se rindió un homenaje al que fue catedrático de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Carrillo Salcedo, de la mano del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, quien entregó una placa a la viuda del profesor. Seguidamente, Escuela Cultura de Paz entregó sus premios anuales ‘Paloma De Plata’, concedidos a aquellas personas que representan los valores de la entidad. Este año han recaído en la actriz Maggie Civantos, por su implicación en la ONG Save a Girl Save a Generation; en los futbolistas Pablo Sarabia y Marc Bartra; en el activista ecológico y presentador Frank Cuesta; en el director y productor ejecutivo de cine Gervasio Iglesias; y en los cantantes Antonio José y David Otero.

Al acto asistieron el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque; el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda; la periodista y deportista Irene Villa; y el presidente de Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero, entre otras personalidades del mundo de la cultura, la educación y el deporte.

Escuela Cultura de Paz, asociación sevillana sin ánimo de lucro, es un órgano consultivo de la ONU en materias de la Mujer y la Juventud. Trabaja para el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...