D. Miguel García Pérez, socio de la empresa Deloitte, impartió el pasado 12 de marzo la conferencia “Planificación y Gestión del Tiempo”, para el Foro de Desarrollo Profesional, organizado por la Fundación Altair y dirigida a mandos intermedios de las empresas inscritas en el Foro.
El ponente explicó que, a la hora de organizarse el trabajo, es importante establecer y ver cuáles son las prioridades, examinando “dónde y cómo empleamos nuestro tiempo”, pues “un minuto de planificación sirve para ahorrar tres o cuatro en la ejecución”.
Según D. Miguel García, habría que dividir las tareas entre urgentes y no urgentes, y dentro de éstas distinguir entre las importantes y no importantes. Asimismo, aseguró que “lo fundamental es saber dónde se va y no cuán deprisa se llega”. Además, explicó que a veces asumimos más carga de trabajo de la que efectivamente podemos atender, por lo que abogó por saber delegar, antes que “producir un trabajo de baja calidad”.
El acto, celebrado en el Colegio ante una treintena de profesionales, fue presentado por D. Luis María Arto, director de Altair.