Celebrado el acto de Imposición de Becas de Bachillerato 2025

Altair celebra el acto de Imposición de Becas de Bachillerato 2025

El pasado viernes 21 de marzo se celebró en el salón de actos de Altair la ceremonia de Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato, correspondientes a la Promoción 2013-2025. El acto, presidido por el director D. Javier Delgado, contó con la presencia de todo el claustro de profesores y un importante número de familiares y amigos de los alumnos.

La ponencia de este acto de graduación corrió a cargo de Ricardo Sánchez Antúnez, antiguo alumno de Altair y delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

En su alocución, el que fuera también alcalde de Mairena del Alcor de 2011 a 2019, dejó claro que “como antiguos alumnos de Altair que estáis a punto ya de ser, fijaos bien y no olvidéis los valores que os lleváis de este colegio. Todos esos valores que fui adquiriendo en mi día a día aquí, sin duda, fueron de peso para que tomara la determinación que me llevó a dar un giro radical en mi vida, dejando de lado mis quehaceres profesionales y asumiendo finalmente la alcaldía de mi pueblo. Y a los pocos años, adquiriendo la responsabilidad del cargo de Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla”.

Entre esos valores, Ricardo Sánchez destacó “la búsqueda del bien general incluso a costa del propio interés personal, y el hecho de poner a las personas, como criaturas de Dios que son, en el centro de todas nuestras actuaciones. Ejerciendo mi profesionalidad siempre sin egoísmo, al servicio de quien realmente lo necesite. Y a todo esto hay que sumar la humildad, cualidad que posibilita que intentes ser siempre cercano y escuchar a todos, independientemente del estatus social, cultural o económico. Y también a que seas abierto a los buenos consejos y propenso a las enseñanzas recibidas”.

Porque, como hizo hincapié el ponente, “únicamente el hombre necio, que es la antítesis del sabio, menosprecia la corrección y la reprensión, la enseñanza y la instrucción”. En ese sentido, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla recalcó “la importancia que se daba y se da en el colegio a la formación física y a la práctica deportiva como una sana escuela de valores: trabajo, disciplina, respeto, espíritu de equipo, solidaridad”.

Noticias relacionadas

Concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Ayer miércoles 11 de junio, la Banda Sinfónica Municipal...

Instrucciones para el comienzo de curso 2025/2026

Finaliza el curso 2024/2025 y os deseamos a todos...

Romería de 1º de ESO en Loreto

Romería de los alumnos de 1º de ESO en...

El Colegio Altair, ganador del Torneo Ajemates 2025

El Colegio Altair, ganador del Torneo Ajemates 2025 El Colegio...

El Club de Debate Altair cierra el curso en el II Torneo Preuniversitario del Colegio Arboleda

El Club de Debate Altair cierra el curso en...