Cuenta atrás para la Semana de las Artes y las Ciencias en Altair

En estos días, alumnos de Secundaria y Bachillerato preparan sus trabajos para la Semana de las Artes y las Ciencias, bajo la atenta supervisión de sus profesores. La celebración de este gran evento, tendrá lugar la semana que viene, durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa.

Durante estas últimas semanas, alumnos y profesores de Secundaria y Bachillerato han preparado  una amplia variedad de proyectos y trabajos para una actividad clásica y tradicional de Altair como es la Semana de las Artes y de las Ciencias.

Las temáticas de estos trabajos son muy variadas, tanto en la rama de Ciencias como en la rama de Humanidades. Por citar algunos ejemplos, dentro de las materias de Lengua y Literatura y Geografía e Historia se ha querido conmemorar el 30 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Por tal motivo, alumnos de estos cursos están realizando trabajos a nivel lingüístico y geográfico de países hispanohablantes, en los que han tenido que desarrollar la evolución del castellano en esos Estados y posibles lenguas autóctonas. En este sentido, también han tenido que plasmar en murales y carteles aspectos de geografía física (relieve, climas, etc.) y política de naciones del mundo, que estuvieron presentes con sus pabellones en la Expo 92. Asimismo, también está prevista la celebración de un concurso histórico geográfico durante esos días. Dichos trabajos se expondrán durante dichas jornadas, en los que se desarrollará este acontecimiento cultural. También, dentro del ámbito de Historia del Arte, se están realizando un pabellón gótico realizado con materiales reciclados.

Por otro lado, la gastronomía tendrá un papel importante en este evento, porque se realizará un concurso, en el que los alumnos tendrán que plasmar en posters los ingredientes y el proceso de elaboración en inglés de postres y platos tradicionales de diferentes latitudes, que tendrán que exponer durante los próximos días. De hecho, los alumnos han podido conocer en qué consiste un desayuno continental.

También, las Ciencias tienen cabida en este plan, porque habrá un concurso matemático, además de la realización de una gymkhana sobre reciclaje, compost ecológico, cartelería sobre materiales reciclados en el huerto, construcción de una cúpula geodésica y logo EXPO´92 con distintos materiales,  taller de fabricación a partir de aceite usado, elaboración de obras de arte a partir de materiales reciclados, etc.

Una programación muy diversa en el que tanto los alumnos como sus profesores están muy ilusionados con su preparación. La Semana de las Artes y las Ciencias se celebra en Altair del 4 al 8 de abril.

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024