Merecido homenaje a los profesores y personal jubilado

A finales del mes de junio tuvo lugar en el Colegio el acto de entrega de pla­­cas a cinco personas muy entrañables para nosotros y que han culminado con éxito su etapa laboral. Se trata de ANA MARÍA GARRIDO, FRANCISCO CE­­JUDO, JOSÉ GARCÍA SÁEZ, MANUEL PADIAL y LUIS AU­GUSTO PASCUAL. El acto, muy emotivo y entrañable, co­­mo todas las cosas en Altair, tuvo su mo­­mento culminante cuan­do pidió la palabra D. Luis Augusto.

Recogemos aquí algunos fragmentos de su intervención, que hizo que muchos se emocionaran visiblemente:

“Quiero dar las gracias a todos, porque lo que sé, lo he aprendido de vosotros. No he tenido otros maestros. Particularmente quie­­­ro agradecer a mis antiguos alumnos, con los que siendo hoy profesores, hemos bre­­gado y colaborado hace más tiem­po, co­­mo son Ángel Márquez, Chema o José En­­rique. Y recordar especialmente a una per­­sona que ya no está aquí: a Al­fon­so Gar­­­cía Contreras -fruto genuino de Al­tair-, ve­­cino del barrio (nada menos que de Nes­ca­nia), antiguo alumno y profesor de Al­tair, Agre­gado del Opus Dei, quien en­car­nó y lle­vó en su vida el auténtico es­pí­ri­tu de es­te Colegio. Alfonso aprendió y en­­tendió muy bien y supo encarnar el com­­promiso so­cial y el espíritu de servicio que significa­ba Altair. Falleció en EE.UU. mien­­tras tras­la­daba a la periferia de Chi­ca­­go su experiencia en Altair (…). Que no se nos olvide: Al­tair es, en palabras del pro­­­pio san Jo­se­ma­ría, una Obra social. Al­tair es un Com­pro­miso social, con sus ba­rrios, con las familias de sus barrios. Al­tair se empieza en el año 1967, en el último ex­tremo de Se­vi­lla, en unos barrios obre­ros humildes, de obre­ros e hijos de obre­ros”.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023