Nuevo amanecer de la revista Girándula

La literatura siempre ha si­do una de las aficiones más cultivadas por alum­nos de Altair. Prueba de ello son los concursos de poe­sía y de relatos, tertulias con escritores, recitales de poe­sía, revistas literarias, libros forum…

Desde 1987, y gracias a la di­rección de D. Fidel Villegas, pro­fesor de Literatura del Co­le­gio, han ido apareciendo revistas literarias elaboradas por los alumnos. Las de más larga vi­da son “Númenor”, “Girán­du­­la”, “Cuadernos de Poesía Nú­­menor” y “Suplementos de Gi­­­rándula”. En “Girándula” escriben siempre estudiantes y pro­fesores de Altair. “Nú­me­nor” es, desde hace tiempo, una revista con mucha proyección, bien conocida y apre­ciada en los ambientes literarios. Su redacción la forman en gran parte antiguos alum­nos, que han llegado a pu­blicar libros de poesía y han sido premiados en importantes concursos de ámbito nacional e internacional.

A principio de curso, un gru­po de alumnos ha apostado por el renacimiento de “Girándula”. La redacción la for­man José Abolafia, Alberto Or­tas, Ángel Serrano y Diego Guz­mán, alumnos de 4º de ESO. En diciembre publicarán el nº 20 de la revista. Incluirá poe­mas, crítica de libros, dibujos y entrevistas.

Hace pocas semanas se edi­tó el suplemento de Girán­du­la “Primeros Poemas”, del alum­no Ángel Serrano. Sus poe­mas han tenido muy buena acogida entre sus compa­ñe­ros y profesores. También pu­blicará sus poemas en estos suplementos el alumno Jo­sé Antonio Aguilar.

En el mes de noviembre, D. Fi­­del Villegas ha organizado los VII Encuentros Poéticos de Oto­ño, en colaboración con la Fundación de Cultura Andalu­za y otras instituciones sevillanas: el Ayuntamiento, Juven­tu­des Musicales y el Colegio Ma­yor Universitario Guadaira. Lec­turas poéticas, conferencias y presentación de libros in­cluidos en la colección “Cuadernos de Poesía Núme­nor” son algunas de las actividades que se han desarrollado en los Encuentros de este año. Uno de los Cuadernos de poe­sía presentados es el de Juan José Fernández Cerero, an­tiguo alumno, y estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Uni­ver­­­sidad de Sevilla. El libro se ti­­tula “Oro”.

Los miembros de “Girándula” es­tán asistiendo a estos actos con ilusión y ganas de aprender. Han conocido y leído a bas­tantes escritores, a los que van a invitar a leer sus versos en Altair. Ya se ve que es­ta larga tradición continúa vi­va: seguro que seguirá dando buenos frutos.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...