Para que te animes

Hola, me llamo Ángel, soy de Sevilla y tengo 12 años. Estoy informado de la situación actual del mundo y te escribo esta carta para darte ánimos, para transmirte desde esta hoja de papel un fuerte y caluroso abrazo, para que con mi carta te distraigas un rato y olvides por un efímero instante lo que ocurre.

Juntos esto se pasará volando y pronto podrás volver a tu casa y estar acompañado en ella. No sé si serás de Sevilla, si no, yo te la voy a describir, si lo eres, vas a recordar lo que pronto volverás a ver.

Sevilla es un sitio especial, donde reside la magia y es la cuna flamenca. En sus calles con solera, que huelen a intenso jazmín, puedes ver gente de todas partes del globo paseando. Tiene grandes e imponentes construcciones, como la Catedral, la Torre del Oro, la Giralda, los restos de acueductos romanos y un sinfín de cosas más. Cuando llega la Semana Santa, la ciudad viste sus mejores galas, las calles se engalanan, con gente de todo el mundo. Vienen a ver los magníficos andares de los pasos, de las tallas vestidas de oro y seda de Jesús y María, nazarenos de cirio en mano que regalan estampitas y caramelos a los dulces infantes. Cuando pasas por la calle Tetuán, el embriagador olor a «pescaito» adobado del Blanco Cerrillo te hipnotiza y te obliga a entrar, las codornices del Ruperto, esas doradas pavías trianeras de la calle Betis, los cartuchos de avellanas saladas en la velá de Santa Ana, los altramuces que padres y abuelos toman mientras sus hijos juegan felices en la rampa del Salvador, de olores que llegan de aquí y de allá, esos olores que con solo sentirlos gritan un nombre que con solo oírlo se te sube el alma: ¡¡¡SEVILLA!!!

Espero que hayas disfrutado de esta carta escrita desde el corazón y, recuerda, en un soplido este bicho se irá, un abrazo.

Ángel Murcia Gordón
1ºC ESO

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA CARTA

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...