Para que te animes

Hola, me llamo Ángel, soy de Sevilla y tengo 12 años. Estoy informado de la situación actual del mundo y te escribo esta carta para darte ánimos, para transmirte desde esta hoja de papel un fuerte y caluroso abrazo, para que con mi carta te distraigas un rato y olvides por un efímero instante lo que ocurre.

Juntos esto se pasará volando y pronto podrás volver a tu casa y estar acompañado en ella. No sé si serás de Sevilla, si no, yo te la voy a describir, si lo eres, vas a recordar lo que pronto volverás a ver.

Sevilla es un sitio especial, donde reside la magia y es la cuna flamenca. En sus calles con solera, que huelen a intenso jazmín, puedes ver gente de todas partes del globo paseando. Tiene grandes e imponentes construcciones, como la Catedral, la Torre del Oro, la Giralda, los restos de acueductos romanos y un sinfín de cosas más. Cuando llega la Semana Santa, la ciudad viste sus mejores galas, las calles se engalanan, con gente de todo el mundo. Vienen a ver los magníficos andares de los pasos, de las tallas vestidas de oro y seda de Jesús y María, nazarenos de cirio en mano que regalan estampitas y caramelos a los dulces infantes. Cuando pasas por la calle Tetuán, el embriagador olor a «pescaito» adobado del Blanco Cerrillo te hipnotiza y te obliga a entrar, las codornices del Ruperto, esas doradas pavías trianeras de la calle Betis, los cartuchos de avellanas saladas en la velá de Santa Ana, los altramuces que padres y abuelos toman mientras sus hijos juegan felices en la rampa del Salvador, de olores que llegan de aquí y de allá, esos olores que con solo sentirlos gritan un nombre que con solo oírlo se te sube el alma: ¡¡¡SEVILLA!!!

Espero que hayas disfrutado de esta carta escrita desde el corazón y, recuerda, en un soplido este bicho se irá, un abrazo.

Ángel Murcia Gordón
1ºC ESO

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA CARTA

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023