Un alumno de TSEAS diseña un rocódromo

Antonio Díaz, alumno de 20 años que cursa 2º de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva), ha diseñado un rocódromo para el colegio y hace pocas semanas se ha construido en una de las paredes del edificio de Secundaria.

Al final del 1º curso del Ciclo Superior de Deporte (TESEAS), los alumnos ponen en valor lo que van aprendiendo mediante la realización de un proyecto. Cuando Antonio terminó el año pasado, y como le gustan las actividades deportivas al aire libre, realizó su trabajo de fin de curso en la proyección de este rocódromo y se ha podido aplicar en el colegio para disfrute de todos los alumnos.

El éxito de este rocódromo ha motivado que se haya propuesto hacer otra vía, es decir, ampliarlo, y siempre para escalada en boulder, que es un tipo de escalada más horizontal y con poco riesgo.

La zona donde se ha construido era un espacio muerto, ya que es la pared de un edificio. Esta gran idea ha permitido que Altair cuente con otra instalación deportiva donde muchos alumnos puedan practicar este deporte que potencia la elasticidad, coordinación, creatividad y resistencia.

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024