El próximo 18 de mayo será beatificada en Madrid Guadalupe Ortiz de Landázuri, una fiel del Opus Dei, química de profesión. Como homenaje, Altair ha realizado una pequeña exposición en el vestíbulo de entrada del edificio principal, que podrá visitarse desde el día de hoy, 26 de abril, hasta el propio 18 de mayo.
En la exposición se puede conocer la figura de esta mujer de vida sencilla y normal, no muy distinta a la de tantos de nosotros. Una ocasión perfecta para conocer un poco más la santidad que promueve el espíritu del Opus Dei: a través del trabajo profesional y de todas las actividades ordinarias de nuestras vidas.
Para más información sobre Guadalupe Ortiz de Landázuri, se ha creado una web especial sobre el evento: https://multimedia.opusdei.org/reports/guadalupe/es/
Ejemplo de fe
Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975) conoció a san Josemaría en 1944 y vio entonces, con generosidad y valentía, su vocación de entrega completa a Dios en medio del mundo. Si se tiene en cuenta que era, además, extraordinariamente sincera, franca, simpática, alegre y deportista, se entiende que ayudó a mucha gente a su alrededor. San Josemaría le pidió en 1950 que iniciara la Obra en México. Es la primera mujer del Opus Dei que va a ser beatificada, el próximo 18 de mayo, en Madrid.
La Iglesia y el mundo necesitan ejemplos de fe en cada trabajo profesional. Guadalupe es una referencia actual -como reconocida y premiada profesora de Química- a través de su vocación al Opus Dei. Un modelo cercano y amable. La vida ordinaria realizada extraordinariamente bien. Una tenaz trabajadora que mantuvo siempre el buen humor en medio de las dificultades externas, y de su propia salud, pues estuvo buena parte de su vida enferma del corazón. El amor a Dios fue su único motor. Enhorabuena.
Rafael de Mosteyrín Gordillo
Sevilla