Premio de la Fundación Aprender a Mirar a los alumnos de 6º Primaria B

Un grupo de alumnos de 6º Primaria B, compuesto por Saúl Rey, Ángel Berro y Andrés Romero, junto con su profesor D. Fernando Sánchez García, han sido premiados con una mención especial en el concurso escolar que organiza la Fundación Aprender a Mirar, con el título «Por un consumo (tecno) lógico».

Los alumnos tenían que presentar en un cartel una propuesta frente a las tecnoadicciones, y como se puede ver en la imagen apostaron por la agenda escolar bajo el título «Usa la agenda para lo que es».

En este concurso los participantes (de 3º a 6º de Primaria) tenían que proponer algún ejemplo o idea del uso inteligente de las pantallas, respondiendo así a preguntas como ¿Qué es una tecnoadicción? ¿Qué le dirías a alguien que está enganchado a los videojuegos, al móvil o a las redes sociales? o ¿Cómo ayudarías a un amigo o amiga tecnoadicto?

Desde estas líneas, damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores por su premio y por su original propuesta.

Por otro lado, en la categoría de Secundaria, los alumnos de 3º de ESO de Altair, Ángel Moreno, Marcos Fernández, Miguel Ángel Jiménez han sido galardonados con una mención especial en su categoría, por el trabajo “No hagas la bola más grande”.

En este link se pueden ver los trabajos premiados: https://fundacionaprenderamirar.wordpress.com/formacion-y-prevencion/concurso-escolar/trabajos-ganadores/

En la imagen, los alumnos de 3º de ESO de Altair que recibieron la Mención Especial por su trabajo «No hagas la bola más grande».

 

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023