Premio de la Fundación Aprender a Mirar a los alumnos de 6º Primaria B

Un grupo de alumnos de 6º Primaria B, compuesto por Saúl Rey, Ángel Berro y Andrés Romero, junto con su profesor D. Fernando Sánchez García, han sido premiados con una mención especial en el concurso escolar que organiza la Fundación Aprender a Mirar, con el título «Por un consumo (tecno) lógico».

Los alumnos tenían que presentar en un cartel una propuesta frente a las tecnoadicciones, y como se puede ver en la imagen apostaron por la agenda escolar bajo el título «Usa la agenda para lo que es».

En este concurso los participantes (de 3º a 6º de Primaria) tenían que proponer algún ejemplo o idea del uso inteligente de las pantallas, respondiendo así a preguntas como ¿Qué es una tecnoadicción? ¿Qué le dirías a alguien que está enganchado a los videojuegos, al móvil o a las redes sociales? o ¿Cómo ayudarías a un amigo o amiga tecnoadicto?

Desde estas líneas, damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores por su premio y por su original propuesta.

Por otro lado, en la categoría de Secundaria, los alumnos de 3º de ESO de Altair, Ángel Moreno, Marcos Fernández, Miguel Ángel Jiménez han sido galardonados con una mención especial en su categoría, por el trabajo “No hagas la bola más grande”.

En este link se pueden ver los trabajos premiados: https://fundacionaprenderamirar.wordpress.com/formacion-y-prevencion/concurso-escolar/trabajos-ganadores/

En la imagen, los alumnos de 3º de ESO de Altair que recibieron la Mención Especial por su trabajo «No hagas la bola más grande».

 

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...