Sesión sobre Arqueología en Bachillerato

Impartida por María del Carmen Moreno, arqueóloga e investigadora de la Universidad de Lund (Suecia), versó sobre el influjo de los puertos en el Imperio Romano

Los alumnos de 2º de Bachillerato del centro educativo Altair han participado en una actividad de difusión científica realizada por Dª. María del Carmen Moreno, investigadora especializada en arqueología clásica y del paisaje en la Universidad de Lund (Suecia).

La doctora Moreno ha dado a conocer el proyecto que actualmente dirige sobre el papel de los puertos romanos en el Mediterráneo en el funcionamiento y conexión del Imperio Romano.

Lo estudiantes han podido conocer de primera mano cómo se realiza una investigación histórico-arqueológica sobre el terreno. Y han podido conocer la importancia de la investigación interdisciplinar, el uso de nuevas tecnologías y la internacionalización.

Por último, Mª del Carmen Moreno animó a los futuros universitarios a plantearse metas altas, trabajando duro, teniendo una formación pluridisciplinar y dominando algún idioma. No tener miedo a expandir horizontes y saber aprovechar la oportunidad de nuestra pertenencia a la Unión Europea.

(En la imagen, María del Carmen Moreno, arqueóloga e investigadora de la Universidad de Lund en Suecia, acompañada de su madre, de Juanjo de Paiz, subdirector de Altair, y Ángel Medina, antiguo alumno y preceptor de FP).

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...